¡10 películas francesas que tienes que ver!

    ¡No me fue tan fácil elegir solamente 10 películas francesas! El cinema francés es muy amplio y tiene muchas películas de todos los tipos. Pero aquí vas a encontrar una selección mía de las 10 películas francesas que tienes que ver en tu vida, si te gusta la cultura francesa y el cinema. Te voy a dejar los trailers para qué te apeteces. ¡Me contarás si te gusta y no dudes en darme tus recomendaciones!

    cinema frances peliculas

    LA HAINE

    Inspirado por un verdadero error policial, La Haine cuenta el día de una banda de jóvenes suburbios que deambulan después de un asalto. En blanco y negro, Kassovitz (el realizador) pinta un retrato violento y enfurecido de un suburbio descuidado. Premio por dirigir en el festival de Cannes de 1995, pero también por César de la mejor película, este drama marca generaciones con su realismo sin adornos y conmovedor.

     

    LÉON

    ¡Un clásico del cine francés! Un sicario llamado Léon toma bajo su protección a Mathilda, una niña de doce años, la única sobreviviente de la masacre de su familia. Pronto, Léon hará de Mathilda una « limpiadora », como él. Y Mathilda podrá vengar a su hermano pequeño…

     

    INTOUCHABLES

    Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal…
    Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

     

    L’AUBERGE ESPAGNOLE

    Xavier, un joven de veinticinco años, se va a Barcelona para completar sus estudios de economía y aprender español. Este lenguaje es necesario para ocupar un puesto, que le prometió un amigo de su padre, en el Ministerio de Hacienda. Pero para hacer esto, debe dejar a su novia Martine, con quien ha vivido durante cuatro años.
    En España, Xavier busca alojamiento y finalmente encuentra un apartamento en el centro de Barcelona que tiene la intención de compartir con otras siete personas. Cada uno de sus co-inquilinos es de un país diferente.

     

    LE DÎNER DE CONS

    Pierre Brochant y sus amigos tienen una forma muy peculiar de divertirse. Cada semana, invitan a un idiota a cenar para reírse de él y sus tonterías. Un día, Pierre conoce a Pignon, un hombre que se dedica a hacer estatuas con cerillas y le invita a cenar con todo su grupo.
    El mismo día del encuentro, a Pierre le entra lumbago y decide anular la cena, pero es demasiado tarde. Pignon ya se ha instalado en su casa y está dispuesto a ayudarle en todo lo que haga falta.

     

    LES CHORISTES

    Clément Mathieu es un profesor de música que, tras estar en paro durante un tiempo, decide comenzar a trabajar como vigilante en un internado para chicos. Durante su estancia allí, Clément se da cuenta de que los chicos viven bajo mucha presión y no son felices. Por ellos, decide enseñarles lo que más le gusta del mundo, la música y crear un coro donde los niños puedan divertirse y evadirse de su vida en el internado.

     

    LES 3 FRÈRES

    El mismo día, tres hombres descubren que son hermanos y heredan 3 millones. Pero diez días después, la herencia se desvía … Y comienza la galera para tres hermanos que no tienen nada que ver con ser hermanos.

     

    THE ARTIST

    Hollywood 1927. George Valentin es una estrella de cine mudo que sonríe ante todo. La llegada de las películas parlantes lo hará hundirse en el olvido. Peppy Miller, un joven extra, será impulsado hacia el firmamento de las estrellas. Esta película cuenta la historia de sus destinos cruzados, o cómo la celebridad, el orgullo y el dinero pueden ser obstáculos para su historia de amor.

     

    UN PROPHĖTE

    Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe ni leer ni escribir. A su llegada a la Central, solo en el mundo, parecía más joven, más frágil que los otros prisioneros. Él tiene 19 años.
    Desde el principio, cayó bajo el control de un grupo de prisioneros corsos que hicieron cumplir su ley en la prisión. El joven aprende rápidamente. Sobre las « misiones », se endurece y gana la confianza de los corsos.
    Pero, muy rápidamente, Malik usa toda su inteligencia para desarrollar discretamente su propia red… (video subtitulado en español!)

     

    OSS 117 RIO NE RÉPOND PLUS

    Doce años después de El Cairo, OSS 117 regresa para una nueva misión en el otro lado del mundo. Lanzado tras los pasos de un microfilm comprometedora para el estado francés, el más famoso de nuestros agentes tendrá que asociarse con el más atractivo de los tenientes coroneles del Mossad para capturar a un chantajista nazi. Desde las soleadas playas de Río hasta los exuberantes bosques amazónicos, desde las más profundas cuevas secretas en la cima del Cristo de Corcovado, comienza una nueva aventura. Cualquiera sea el peligro, sea cual sea el problema, siempre puede contar con Hubert Bonisseur de la Bath para salir de esta situación…

    ¿Prefieres las películas de ficción o basadas en una historia real? A mí me encantan las películas llena de magia. ¡Cuéntame si te ha gustado esta selección de películas francesas y no dudas en recomendar las que te gustaron él más en los comentarios!

    Déjame tu comentario

    cinema frances peliculas