Cómo aprender vocabulario en francés

    Cuando estudias francés de forma online esto se facilita, sobre todo si estudias con un profesor nativo de francés. Su metodología se centra en lo que realmente necesitas para hablar bien. Te ofrece alternativas para entender cómo aprender vocabulario en francés de forma entretenida y puedas disfrutar de tu proceso de aprendizaje.

    Aquí un video con 100 palabras esenciales en francés, para que mejores tu vocabulario.

    Abajo hemos hecho una lista de los consejos más útiles para aprender vocabulario francés, para todos los que quieren mejorar su habla, su escritura y su pronunciación. ¡Lee con atención! 

    Haz que tu mundo sea una sucursal de Francia 

    Puede sonar chistoso, pero es lo que más te ayudará a memorizar vocabulario en francés. Piénsalo así: ¿Cómo aprendiste español? Viendo, escuchando, imitando. La mejor manera de que un idioma nuevo se quede contigo, es que forme parte de tu realidad cotidiana. Tienes que hacer que todo tu mundo y el contenido que consumas, esté relacionado con el idioma.

    ¿Cómo puedes lograrlo? Presta atención a tus hábitos de entretenimiento, si pasas mucho tiempo en Instagram o Twitter, comienza a seguir cuentas francesas, esto te ayudará a familiarizarte con el idioma, su pronunciación, escritura, y te dará frases sencillas y comunes de uso diario. 

    ¡Ayúdate con Netflix! para aprender vocabulario

    ¿Imaginaste que podrías aprender vocabulario en francés con Netflix? Es una de las opciones más entretenidas. Esta vez, puede ayudarte muchísimo a memorizar vocabulario y a familiarizarte con palabras y expresiones de uso común. 

    ¿Cómo lo harás? Hay varias maneras, puedes utilizar los subtítulos para ayudarte. Ve series que te gustan en español y utiliza los subtítulos en francés. Léelos cuidadosamente mientras pasen y poco a poco, las palabras se quedarán contigo. 

    Lo mismo puedes hacer con series en francés, si ya tienes conocimientos básicos. Consume contenido en francés, con subtítulos en francés, para que te sea más sencillo de entender. Quizás no entiendes la pronunciación, pero sí las palabras escritas. Es una herramienta increíble porque trabajarás el oído y la visión al mismo tiempo. 

    Los lectores de este artículo también leen:  ¡Las mejores películas francesas que tienes que ver!

    Leer siempre es una buena alternativa

    La magia de los libros es que te hacen trabajar la imaginación. Cuando tu cerebro está activo visualizando lo que lees, aprenderá nuevas palabras más rápido. No tienes que comenzar con algo extenso y complicado, no te obligues a leer ‘Los Miserables’ de Victor Hugo porque es muy largo y complicado, hay opciones mucho más sencillas que te pueden ayudar. 

    Aquí tienes 3 libros que te pueden servir para aprender vocabulario en francés: 

    Le petit prince, por Antoine de Saint Exupéry: es uno de los libros más famosos de la historia y está lleno de frases memorables y vocabulario sencillo. Un tip que puedes aplicar, es re-leerlo en español antes de comenzar a leerlo en francés. Así asociarás las palabras más fácil y se te hará sencillo de entender. ¡Es una opción excelente! 

    La reine Margot, de Alexander Dumas: es uno de los clásicos de la literatura francesa. Aunque te puede asustar el título de novela, es una de las historias más fáciles y entretenidas de leer. Tiene de todo un poco: romance, dramas, diálogos. Es ideal para comenzar porque todo se mantiene muy básico. 

    Le Tour du monde en quatre-vingts jours, de Julio Verne: este es uno de los escritos que cambió el mundo. Esta vez, podrás darle la vuelta al mundo en 80 días, mientras aprendes francés y te diviertes con los nuevos descubrimientos. Es un libro fácil de leer y súper entretenido. Todo un clásico que te enseñará vocabulario de forma inolvidable. 

    Aprender vocabulario

    ¡Vuélvete un niño pequeño! aprende vocabulario francés

    Sí, así como lo lees. Uno de los mejores consejos para memorizar más vocabulario en francés, es consumir contenido para niños. Todos están diseñados para ser fácil de entender por los más pequeños que, al igual que tú, están aprendiendo a hablar (aunque en tu caso sea un nuevo idioma). 

    ¿Por qué para niños? Tienen vocabulario sencillo, hablan siempre en tiempos simples, te ayudará a entender las interacciones entre personas y cómo fluyen sus conversaciones. Hay series cuyos episodios duran entre 5 y 10 minutos, no perderás mucho tiempo y son geniales para ayudarte a memorizar.

    Otra opción es ubicar una lista de  palabras básicas en francés, esto te ayudará a enfocarte en palabras de uso muy frecuente. 

    Nombrar las cosas a tu alrededor en francés

    Este es el tip de memorización más clásico de todos: comienza a ver a tu alrededor los objetos que utilizas todos los días e investiga cómo se dicen en francés. Esto te ayudará a aprender más palabras y a practicarlas constantemente. Lo único que tienes que hacer es practicar contigo mismo. 

    Los lectores de este artículo también leen:  Conoce la importancia de hablar varios idiomas

    ¿Buscas un plato? En francés se dice plat. ¿Quieres un suéter? En francés es chandail. Busca hacerlo con cada área de tu vida y poco a poco las palabras se quedarán contigo. 

    Escucha música en francés y aprende vocabulario

    ¿Te ha pasado que escuchas una canción y no puedes sacarla de la cabeza? Imagina que te pase eso aprendiendo francés, que partes de la canción se te graben ¿Sería ideal verdad? Así funciona aprender con música. 

    Darle melodía a una palabra hará que la memorices más rápido. Vamos a ponerte un ejemplo: “La vie en rose”  ¿Qué significa? Gracias a Édith Piaf, todos sabemos que es “La vida color rosa”. Esa es la magia de una canción.

    Cuando consigas cantantes franceses que disfrutas, escucha sus canciones muchas veces hasta que comiences a aprenderte la letra. Ayúdate buscándola en Internet y escucha cuidadosamente la pronunciación. Pronto aprenderás las frases sin ni siquiera pensar que es una lección. ¡Es el mejor tip! 

    Trata de hablar francés sin temor a equivocarte

    Si estás estudiando, habla francés con tus compañeros y profesores. ¡No tengas miedo a equivocarte! La idea es que practiques lo más que puedas. Mientras más te esfuerces en entablar una conversación, así sea sencilla, mejor será tu vocabulario y tu confianza con el idioma.

    Mientras hablas con tus amigos, se pueden enseñar palabras nuevas mutuamente. Cuando hables con tus profesores, préstale atención a su pronunciación a cada mensaje que te dicen (si son nativos, muchísimo mejor), esto te ayudará a entrenar tu oído y a que sea mucho más sencillo imitarlos.

    Todos aprendemos imitando, repitiendo y equivocándonos mil veces. La idea es que te esfuerces en retener mensajes que puedas utilizar en situaciones cotidianas, para que cada vez te sea más sencillo comunicarte.

    Au revoir!

    Déjame tu comentario

    Aprender vocabulario