Aprender francés online

Hoy en día las personas alrededor del mundo están optando por realizar cursos online; ya que es una manera más práctica de aprender un idioma extranjero. Por ese motivo, te contaré algunas razones para que te animes a aprender francés online. ¡Estoy seguro que aprenderás con éxito!

Aprovecha la tecnología para aprender francés online

Lo primero que debes pensar es en la forma que puedes optimizar tu tiempo. Alguna vez te has preguntado ¿cuánto tiempo gastas de tu casa hasta el lugar donde tomas el curso? Seguramente si vives lejos o tomas el transporte público en hora pico, ¡sí lo has pensado!
Ese es un problema menos del cual preocuparse cuando tomas clases de francés online. Lo puedes hacer fácilmente desde; la universidad, en una finca o en cualquier lugar donde tengas conexión a internet.

aprender francés online

¡Ahorra dinero y aprende francés online desde la comodidad de tu casa!

Desde mi punto de vista, las personas interesadas en aprender francés tienen diferentes motivos; pero la mayoría lo hacen por placer. Sin embargo, algunos no tienen suficiente dinero para ingresar a un instituto, comprar libros y adicionalmente, gastar en transporte.
La buena noticia es que en internet hay varios cursos económicos (en comparación con los institutos) para ¡aprender francés de manera fácil! Estudiar online, te permitirá ser bilingüe o plurilingüe y a su vez, ahorrar para conocer los lugares más encantadores de Francia.

También debo mencionar que, aunque hay varios sitios que te ofrecen cursos gratuitos, mi recomendación para los principiantes es que revisen el contenido y la calidad del curso. En muchas ocasiones estos no siguen una línea conductora y tu aprendizaje se verá estancado y tal vez te sentirás frustrado por no avanzar. Si eres una persona nivel intermedio o avanzado, seguramente este tipo de cursos gratuitos serán más útiles. 

aprender francés online

¡Todo lo que necesitas está online!

Sé que para muchas personas la experiencia de aprendizaje de un idioma no es tema sencillo, pero ¡aprender francés online es más fácil de lo que parece! Veraz que en línea está todo el contenido que necesitas, solo debes buscar los materiales de enseñanza y comenzar a practicar palabras y frases.
A continuación te muestro algunas ventajas de tomar cursos de idiomas en línea:

  • Tienes el curso ilimitadamente (la mayoría de las veces)
  • Tú mismo puedes crear tu plan de estudio
  • Puedes reproducir la misma lección hasta que domines el tema y seas fluido en tu pronunciación y gramática
  • Podrás aprender con profesores nativos para acostumbrarte al acento
  • El precio de los cursos online es más barato que el de los institutos

Lo único que te recomiendo es ser autónomo con tu aprendizaje, para que rápidamente tengas dominio y fluidez de la nueva lengua. Recuerda que de ¡la calidad de tu esfuerzo dependerá tu éxito con el idioma francés! Solo necesitas organizar un poco tu tiempo y comenzar a estudiar.

aprender francés online

¡Aprovecha y conoce gente de otros países!

Aprender francés online te permitirá conocer más personas de las que conocerías en un instituto sin que interrumpan tus clases… ¡Sí, debemos aceptar que para aprender un idioma es necesario estar concentrado y enfocado! A veces cuando aprendemos en un instituto debemos compartir la clase hasta con 10 personas y la educación deja de ser personalizada, pues avanzamos al ritmo del grupo.
¡Esto no pasa cuando tomas clases online! Avanzas a tu ritmo y no dejas a un lado la interacción social, pues por lo general puedes hacer nuevos amigos y formar grupos en redes sociales para intercambiar ideas.

También, te permite conocer personas de otras ciudades e incluso de otros países. Para mi, ¡este es uno de los aspectos más interesantes! No hay nada como conocer de otras culturas, escuchar el idioma francés con diferentes acentos y por supuesto, hacer amigos en otros países para ir a visitarlos.

aprender francés online

Disfruta y aprende en corto tiempo para tus vacaciones

Para las personas que están planeando ir de vacaciones a Francia es muy útil tomar cursos online, ya que esto te permitirá aprender rápidamente los aspectos básicos del idioma francés y no tendrás que ir a un instituto durante 1 o 2 meses para aprender vocabulario fundamental. Recuerda que tienes muchos recursos online con los cuales podrás practicar de acuerdo a tu ritmo y al tiempo que dispongas.

Mis consejos para aprender francés online

Llegando a este punto, te voy a dar algunas sugerencias para que ¡elijas el curso online de francés que mejor se adapte a tus necesidades!

  1. Identifica para qué quieres aprender francés, cuál es tu motivación y cuál es tu nivel de francés. Seguido a eso, revisa si el contenido del curso es suficiente para tu aprendizaje.
  2. En el caso de las personas que no saben nada de francés, les recomiendo realizar un curso que brinde acompañamiento. ¡Verán que cuando dominen las bases será mucho más fácil seguir aprendiendo francés online!
  3. Opta por tomar un curso donde escuches y practiques con un hablante nativo; aprovecha que aprender en línea no te limita para encontrar un profesor nativo que conozca bien su lenguaje y cultura
  4. Elige un curso online que tenga continuidad. Lo ideal es que sigas una línea del curso para que tu aprendizaje avance
  5. Accede a un curso que te permita llevar tu progreso. Esto hará que te sientas motivado al ver que estás avanzando con tu aprendizaje

¡Hable un idioma extranjero!

Ahora que viste los beneficios de aprender francés online, quiero que sepas que eso aplica para cualquier idioma extranjero que desees hablar. ¡En la actualidad no es suficiente con tener tu primer idioma! anímate a aprender un segundo idioma, ya sea alemán, checo, turco o cualquiera de tu interés. Aprender cualquier idioma te abrirá muchas puertas y podrás viajar a muchas partes del mundo sin dificultades.

Por otro lado, el hecho de ser estudiante de idiomas te facilitará hacer alguna inmersión en otro país. Créeme que tener conocimientos lingüísticos, es una ventana al mundo que te dará muchas posibilidades para crecer en tu vida.

Por ultimo, no creas que los cursos de idiomas online solo son para adultos. Los niños de la nueva generación dominan muy bien la tecnología y son muy hábiles para el aprendizaje de idiomas. No dudes en inscribirlo a mi curso de francés.

Olivier,

1 commentaire pour “Aprender francés online”

Déjame tu comentario

aprender francés online