Visa Francia

    Si decidiste marcharte a Francia, en búsqueda de ¡nuevas oportunidades! Aquí te dejo información acerca de algunas visas a las que puedes aplicar. Anímate, verás que es una experiencia inolvidable y puedes aprovechar las oportunidades para sacar fácil la visa para Francia.

    Debes tener en cuenta que, este tipo de visas aplican para personas que no hacen parte de la Unión Europea.

    visa francesa

    Visas Francia de larga estadía

    VLS-TS “étudiant”

    Este visado te permite residir en Francia durante 4 a 12 meses, si vas con el objetivo de realizar estudios de pregrado. Con esta visa no solo puedes estudiar, también, podrás recibir subsidios de alquiler, viajar en todos los países del espacio Schengen y trabajar 964 horas al año.

    Algunos de los países hispanohablantes que pueden aplicar a este visado son: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

    Visado para prácticas

    Si realizaste una carrera profesional y es hora de poner tu conocimiento en práctica, podrás solicitar este tipo de visa para trabajar en una empresa o en un hospital público.
    Si quieres aplicar a esta visa, debes tener tu pasaporte vigente, un convenio estudiantil para realizar prácticas (la aprobación de tu universidad) y justificar tus recursos para vivir ese tiempo en Francia.

    Nota: Este visado aplica para prácticas que duran más de 3 meses.

    Visado de vacaciones/trabajo en Francia

    Definitivamente, ¡este es mi visado favorito! Gracias al convenio que Francia tiene con otros países, yo pude residir en Colombia durante 1 año. Así que tú también podrás irte a Francia durante 1 año para; trabajar, pasear y por supuesto, ¡aprender francés!

    Los países hispanohablantes que pueden aplicar a este visado son: Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, entre otros.

    Algunos requisitos que te piden son: tener entre 18 y 30 años, no tener antecedentes penales, tener tiquete de regreso y demostrar suficientes recursos económicos durante tu estadía en Francia. Por otro lado, te aconsejo que demuestres que tienes muchas razones para volver a tu país de origen. Es importante que en la embajada no piensen que te vas a quedar en Francia de ¡vacaciones indefinidas!

    Adicionalmente, te solicitarán una carta de motivación, en la cual pondrás tus principales razones para vivir durante 1 año en Francia. Esta carta la puedes escribir en francés o español, la idea es que halagues un poco el país… menciona por qué te interesa Francia, qué te gustaría aprender de la cultura y como esa experiencia te va a ayudar en el futuro. En internet hay muchos modelos que te pueden servir.

    Si necesitas más información sobre la visa de larga estadía a Francia, te dejo este link para que revises las especificaciones de cada país.

    Visa Francia de corta estadía

    Visa étudiant concours

    ¿Qué debes hacer para aplicar? Muy sencillo, estudiar y presentar un examen de admisión en un centro de educación superior. En caso tal de quedar admitido, te darán la residencia para que puedas realizar tus estudios en Francia.

    Puedes obtener más información sobre la visa de corta estadía a Francia en este link del ministerio de Relaciones Exteriores.

    Visa de circulación Schengen

    Esta visa se le otorga a antiguos estudiantes de pregrado; que quieren viajar en la Unión Europea. Aunque es una visa de “corta estadía”, pueden acumular 90 días en el espacio Schengen. Esta visa varía de 1 a 5 años.

    Debes tener en cuenta que esa visa no te permite trabajar, ni te da la residencia. Igual, ¡viajar en Europa no es mala idea!

    ¿Cuáles son los requisitos para ir de vacaciones a Francia sin visa?

    Si tu país de origen no tiene visa para ir a Francia y te vas a quedar máximo 3 meses, debes cumplir con los siguientes requisitos para viajar

    • Pasaporte vigente
    • Solvencia económica:debes demostrar que tienes dinero para cubrir tus gastos durante la estadía. Si quieres saber cuánto presupuesto debes tener para viajar a Francia, házmelo saber en los comentarios y con gusto lo escribiré.
    • Alojamiento: ten a mano tu reserva de hotel o el lugar donde te vas a alojar en Francia, ¡a veces te lo piden en el aeropuerto!
    • Itinerario de viaje: recuerda que si vas de vacaciones debes ¡demostrar que no te vas a quedar en el país! Es importante que tengas la reserva del tiquete de regreso.
    • Seguro de viaje: Es de suma importancia que tengas tu seguro de viaje. No lo tomes como un requisito aburrido, es mejor estar tranquilo y saber que estarás protegido durante tus vacaciones.

    ¡Comienza los trámites de tu visa a Francia y sal de tu zona de confort!

    Ahora que conoces algunas visas para irte a trabajar o estudiar una temporada en Francia, espero que te animes y vayas a descubrir nuevas cosas. Yo que salí de mi país hace 4 años te aconsejo que ¡salgas de tu zona de confort! Verás que es una experiencia maravillosa.

    Por último, te recomiendo ir con bases de francés. Si quieres iniciar las clases déjame tu correo y te enviaré toda la información.

    No olvides compartirle este artículo a alguien que le interese.

    Olivier

    Déjame tu comentario

    visa francesa