QUIEN SOY YO?

olivier frances nativo

Bonjour à tous !

¡Me alegra que estés en este sitio internet y espero que lo vas a disfrutar un montón!
Para hablar un poco de mí, me llamo Olivier, soy francés y vivo ahora en Colombia desde 2016. Siempre he conocido la cultura española y latina porque nací y crecí en Bordeaux, una ciudad francesa a más o menos 2 horas de España. Sin embargo nunca me había llamado esta cultura y este idioma hasta que empecé un viaje como mochilero en América latina en 2014. ¡He viajado durante 4 meses por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa rica con mi mochila y me encanto este viaje! Solamente sentí que me faltaba algo en este momento, el idioma!! En efecto, a este momento no sabía ni una palabra de español porque siempre he sido malísimo estudiando idiomas y pensaba que iba a ser suficiente viajar con el poco de inglés que sabía (me equivoqué!!) Eso me hizo mucha falta, más que todo para compartir con la gente y tener más información sobre lugares o actividades.

2 años después, deje todo lo que tenía en Francia y decidí vivir a Colombia, sin saber una sola palabra de español, pero con las ganas de aprender para disfrutar y compartir con la gente. Apenas llegué, empecé a tomar clases con nativos, a practicar, a motivarme y en menos de 6 meses hablaba suficientemente bien para entender y ser entendido.

Ahora me dedico a dar clases de francés a hispanohablantes de todos los niveles y haciendo algunos trabajos como actor (mira abajo).

Porque www.francesconolivier.com?

Francesconolivier.com es la mezcla de mi experiencia como profesor de francés y mi experiencia de vida con el aprendizaje del español.
Mi idea creando este blog es permitir a cualquier persona que tiene como lengua materna el español, de aprender y practicar francés.
Aquí te voy a dar las mejores técnicas para que aprendas francés y lo puedes hablar de manera fluida como yo lo hago ahora con el español.
¡Si quieres viajar o estudiar en un país donde la gente habla francés o solamente te encanta este idioma, tú estás en el mejor sitio para empezar, mejorar y perfeccionar tu francés!! 


¡Quedamos en contacto!