¿Por qué los franceses se quejan?

    Te has preguntado, ¿Por qué los franceses se quejan? ¿Por qué tienen esa reputación?  ¿Qué piensan los franceses de esta situación? En este artículo veremos por qué los franceses se quejan, sus razones para comportarse así y su punto de vista.

    ¿por qué franceses quejan?

     

    ¿El francés, es un rabioso?

    Bueno, esta pregunta se va a contestar muy rápido, ¡sí! El francés si es rabioso y te lo digo yo que soy francés. Sin embargo, desde que vivo afuera de mi país siento que he cambiado. Obviamente, Lo natural sigue… no les voy a mentir, pero me siento menos rabioso que antes. Eso lo puedo comparar cada vez que vuelvo a mi país, estando allá siento que me diferencio del pesimismo y las quejas de mis compañeros.

    Adicionalmente, muchas personas dicen que el francés nunca está feliz y que siempre va a encontrar una razón para quejarse. Un ejemplo concreto, son las elecciones presidenciales, donde eligen un nuevo presidente y al día siguiente se quejan,  porque no están de acuerdo con las propuestas.

    Entonces, ¿por qué más de la mitad de ustedes votaron por él? ¡Porque no había otro mejor!
    De hecho, algunos franceses dirán « porque yo pensaba que era bueno, pero ahora me doy cuenta que no » En fin, cada uno encontrará una manera lógica (o no), para justificar el motivo de su pesimismo y comenzar a quejarse.

     

    ¿por qué franceses quejan?

    Los franceses se quejan por su historia 

    En primer lugar, considero que la historia de Francia ayuda. Más allá de la revolución en 1789, éramos un país reconocido por diferentes sucesos gloriosos; lleno de personajes importantes, grandes batallas y muchas victorias. Actualmente, somos un país más “tranquilo” en el sentido que nuestra “radiación” con el exterior ya no es tan fuerte. Esto quiere decir que antes éramos “mejores” ante los ojos del mundo y en la actualidad, somos más “normales” por ende, “menos buenos”.

    En segundo lugar, somos un país que tiene mucha asistencia del Estado. Nosotros estamos acostumbrados a que el Gobierno nos apoye o nos proporcione de manera gratuita la universidad, la salud y la protección del trabajo. No obstante, las cosas están cambiando. Te informo que en este momento, las ayudas han disminuido por factores como: la migración, la competencia con otros países y la externalización de las industrias.
    Ese tipo de cosas van sumando y han hecho que la economía cambie. Por lo tanto, el apoyo económico no sigue como antes. Oh la la! esto merece muchas quejas. 

    ¿por qué franceses quejan?

    ¿Qué opinan los franceses cuando les dicen que se quejan?

    Los más rabiosos te van a decir que quizás y los más tranquilos te van a decir que sí, pero, que ellos no son así (son tranquilos pero mentirosos). Para que veas que no te miento, mira las encuestas sobre este tema y te darás cuenta que las cifras lo afirman. En 2006, hicieron una encuesta sobre lo que piensan los franceses de ellos mismos y el 86% de los franceses consideraban que eran los ¡campeones del pesimismo!! (1).

    En conclusión, ¡si somos rabiosos pero no nos sentimos mal por eso y tenemos buenas razones para serlo! (según nuestra lógica francesa). Entonces, si no estás de acuerdo con mi opinión acerca del tema, ¡es tu problema! De todas formas, puedes expresarte y escribir tu comentario para iniciar la pelea (es broma, cualquier sugerencia y comentario son bienvenidos)

    Como complemento, puedes mirar este artículo sobre los insultos en francés. 

    (1) https://www.caminteresse.fr/video/raler-est-il-bon-pour-la-sante-1178370/

    Déjame tu comentario

    ¿por qué franceses quejan?