Estaciones del año en francés

    En este artículo te enseñaré las estaciones del año en francés y su pronunciación. Te recomiendo ¡escuchar y repetir el audio las veces que sea necesario! no olvides que la práctica hace al maestro.

    paris estaciones francia
    Le printempsLa primavera
    L’étéEl verano
    L’automneEl otoño
    L’hiverEl invierno

    Adicionalmente, te dejo algunas frases para que practiques las estaciones del año en francés.

    • La primavera transforma París en un lugar mágico / Le Printemps transforme Paris en un lieu magique.
    • Verano es mi estación favorita del año / L’été est la saison de l’année que je préfère.
    • Otoño inicia el 21 de septiembre / L’automne commence le 21 septembre.
    • Invierno me encanta para hacer esquí con mi familia / J’adore l’hiver pour faire du ski avec ma famille.
    • Verano es la mejor época para ir a Francia / L’été est la meilleure saison pour aller en France.
    • El invierno pasado fui con mi familia a Lyon / L’hiver dernier je suis allé à Lyon avec ma famille.
    • El tour de Francia es en verano / Le tour de France est en été.

    Conoce más de las estaciones del año en Francia

    Primavera: esta época inicia el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio. Su principal atractivo es que los árboles florecen y llenan las ciudades de armonía. Si vas a Francia durante primavera, te recomiendo visitar el Jardín de Luxemburgo en París.

    Verano: la temporada de verano comienza el 22 de junio y termina el 21 de septiembre. Si viajas durante esta época, ¡lleva ropa ligera! Porque hemos alcanzado temperaturas de hasta 40 grados. Es por eso que esta estación es ideal para ir a la playa, disfrutar el Tour de Francia e ir al Paris Jazz Festival.

    Otoño: esta época comienza el 21 de septiembre y termina el 21 de diciembre. Es una de las temporadas más importantes del año en muchas regiones, ya que se cosecha el vino. En otoño puedes realizar múltiples actividades como; visitar el Bosque de Boulogne en París, ir a museos y aprovechar para viajar por todo el país, pues las tarifas de los hoteles son más baratas.

    Invierno: La época más fría del año comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo. Si no tienes problema con el frío, te aconsejo pasar las fiestas de navidad en Disneyland Paris, realmente es algo ¡mágico! También, te recomiendo aprovechar para disfrutar y hacer esquí en los Alpes franceses.

    Espero que te haya gustado la información que te compartí y lo más importante, que aprendas las estaciones del año en francés (con buena pronunciación). Si crees que este artículo le puede interesar a alguien, no dudes en compartirlo.

    Olivier,

    Déjame tu comentario

    paris estaciones francia